sábado, 31 de octubre de 2015

"BUSCADORES, METABUSCADORES Y DIRECTORIOS



¿QUÉ ES UN BUSCADOR?


Un buscador es un sistema informático que nos permite encontrar páginas web o resultados en base a la frase o palabra que hayamos ingresado y estemos buscando. Los más conocidos son Google y Yahoo!, siendo este último el primero en ser creado en el año 1994.
Podemos clasificar los buscadores en dos grandes tipos: los motores de búsqueda y los índices temáticos. La diferencia principal radica en quién es el responsable de los resultados que aparecen en la web. Cuentan con “arañas web”, que son programas dedicados a analizar Internet de manera automática y sistemática. Mientras que los motores de búsqueda se encargan de asociar lo que deseamos encontrar basándose en “palabras clave”, son distintas máquinas con software específicos que se dedican a la búsqueda de términos por las páginas que están en su registro. Por otro lado, los índices temáticos cuentan con un equipo de personas que se dedican a buscar páginas por la red, es una búsqueda más bien temática
Lee todo en: Qué es un buscador - Significado, Concepto y Definición http://www.quees.mx/buscador/#ixzz3qBkX9333

METABUSCADORES

Resultado de imagen para metabuscadoresUn metabuscador (Meta-Search) es un sistema informático que localiza información en los motores de búsqueda más populares. Los metabuscadores no tienen base de datos propia, por ello arrojan la combinación de las mejores páginas de los diferentes buscadores web. Una definición para entenderso serría: un metabuscador es un buscador de buscadores.
Como principal ventaja los metabuscadores proporcionan una mayor cantidad de resultados, aunque esto provoca que la obtención de estos sea más lenta.
Los metabuscadores se diferencian entre sí por forma de combinar los resultados. Los Metabuscadores más populares son: Mamma, Ixquick, Zoo, Zuula, En resumen, los metabuscadores encuentran la información en los principales buscadores web, la combinan y arroja al usuario la búsqueda consultada.
http://buscadores-web.com/metabuscadores-definicion-y-caracteristicas/

DIRECTORIO
Resultado de imagen para directorio web
Es el contenido que se carga cuando los visitantes acceden a tu nombre de dominio en un navegador web. La consecuencia más obvia de esto es que necesitas colocar tu "archivo index" en el directorio raíz para que los visitantes puedan ver tu sitio (más información).

Es posible que las aplicaciones relacionadas con el sitio web también necesiten conocer el directorio raíz de tu sitio web.
https://mx.godaddy.com/help/cual-es-el-directorio-raiz-de-mi-sitio-web-9123

DIFERENCIAS
Buscadores:
 Son compañías que utilizan software elaborado para visitar todos los sitios de la Web regularmente, indexar la información que encuentra y utilizando sus propios parámetros, despliegan la relevancia de esas páginas cuando un usuario busca información relevante al gremio que pertenecen.

Metabuscador:
El metabuscador es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados y carece de base de datos propia y, en su lugar, usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno. Un buscador normal recopila la información de las páginas mediante su indexación, como Google o bien mantiene un amplio directorio temático, como Yahoo. La definición simplista sería que un metabuscador es un buscador en buscadores.

Directorio:
La diferencia de un buscador y un directorio es en función del tipo de información que buscamos, nos convendrá utilizar un directorio u otro.Un directorio tiene las páginas que enlaza clasificadas por categorías y subcategorías. Ello conlleva un grupo humano trabajando que haga tal clasificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario